Móviles

Teléfonos Android: ¿Qué significa la sigla NFC que aparece en la barra de opciones?

Si bien muchas personas creen que es algo nuevo, la sigla que significa Campo de Comunicación Cercano es algo que está presente hace muchos años.

Los celulares son indispensables en la vida privada de las personas, y a raíz de la importancia que tienen, es que los distintos sistemas operativos añaden diferentes opciones para mejorar el rendimiento y sorprender a las usuarias y usuarios.

Una de estas es la que puedes haber visto en tu celular Android, en el cual en el menú de opciones aparece la sigla NFC, que significa Campo de Comunicación Cercano.

Muchas personas desconocen el significado de esto, pese a ser una de las más visibles dentro del abanico de opciones. Es por esto que acá te explicaremos en qué consiste.

¿Qué significa NFC (Campo de Comunicación Cercano) en celulares?

Como se mencionó, la sigla NFC significa Campo de Comunicación Cercano, lo cual quiere decir de forma práctica que es una tecnología de transmisión de datos de corto alcance y alta velocidad. 

Esto es similar a una especie de Bluetooth, que funciona a una alta velocidad (424 kbit/s) con un máximo de 15 centímetros de extensión entre los dispositivos conectados.

Con el Campo de Comunicación Cercano se puede transmitir datos, documentos o información de forma rápida y gratuita.

VIDEO | Intentan batir el récord para crear la pizza más grande del mundo

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados