Móviles

WhatsApp: ¿Qué significa el reloj que aparece al lado de la foto de perfil?

Algunos chats, especialmente en los grupos con múltiples contactos, se ha hecho común ver este relojito que parece indicar una cuenta regresiva.

WhatsApp
WhatsApp Esto significa el símbolo.

WhatsApp constantemente hace actualizaciones en su plataforma con tal de mejorar la experiencia de sus usuarios, siendo la de este reloj una de ellas.

Desde hace un tiempo, se implementó una función conocida como Mensajes Temporales, la que, tal como indica su nombre, permite la eliminación automática de lo que se habla en la conversación.

La herramienta está enfocada, principalmente, en los masivos grupos de WhatsApp en los que estás metido (de hobbies, vecindario, escuela, trabajo, etc) y que con frecuencia tenías que eliminar su historial debido a la memoria que consume.

Ahora, con solo habilitar los Mensajes Temporales, este se irá borrando cada día, semana o tres meses, según estime el usuario o administrador.

“Los mensajes temporales son una función opcional que puedes activar para tener más privacidad. Puedes configurar los mensajes para que desaparezcan 24 horas, 7 días o 90 días después de su envío, a menos que se conserven”, dice WhatsApp al respecto.

WhatsApp
Así podrás activar la función.

Para activar los Mensajes Temporales, solo tienes que ir a la conversación (individual o grupo) que quieras que se vaya borrando el contenido e ir donde aparece el nombre de la opción.

Ahí, tendrás que elegir el rango de tiempo que más te agrade. Con eso, el trámite ya estará completo y aparecerá el reloj en cuestión al lado de la foto de perfil. Igualmente, si te arrepientes, podrás desactivar la opción siguiendo el mismo procedimiento.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados