Móviles

Con este truco puedes ahorrar batería automáticamente en tu teléfono Samsung

Solo activando una opción, podrás suspender aplicaciones que no utilizas frecuentemente de forma instantánea.

Foto de una mano con un teléfono Android de fondo y desenfocada. Encima de esta, una batería llena con estilo caricaturesco.
Android. Protege la batería de tu teléfono para que dure más. (Canva - Freepik - Tecno Game). (Canva - Freepik - Tecno Game)

Si necesitas que tu batería dure por más tiempo, debes saber que existen muchos trucos y funciones de tu mismo teléfono que te permiten extender su aguante.

Una de estas, exclusiva para quienes posean dispositivos Android Samsung, es el poder poner un límite al uso de la batería a través de la suspensión de las aplicaciones que no se utilizan normalmente.

Conoce cómo limitar las aplicaciones en segundo plano en tu teléfono Samsung

Para hacer que tu teléfono pueda limitar de forma automática las aplicaciones que no se utilizan frecuentemente, deberás seguir estos pasos:

  • Dirígete a los ajustes del dispositivo.
  • Busca la opción “Batería” y presiónala.
  • Oprime “Límites de uso en segundo plano”.
  • Activa la opción “Suspender aplicaciones sin uso”.
    • Adicionalmente, puedes seleccionar los tres puntos en la esquina superior derecha y activar la “Batería adaptable”.
  • Revisa las aplicaciones en suspensión profunda y, en caso de que necesites que alguna se siga ejecutando en segundo plano (es decir, recibas notificaciones y demás de esta), selecciona “Eliminar” desde el menú arriba de la pantalla a la derecha y escoge las que deseas quitar de esta opción.
Esto deberás presionar para cuidar la batería de tu teléfono. (Tecno Game)

Tags