Móviles

Por esta razón debes activar la batería inteligente en tu teléfono Android

También conocida en algunos dispositivos como batería adaptable, esta es una herramienta que necesitas tener siempre encendida.

Android
Android. Esta es una función sumamente fundamental de tu teléfono.

Dentro de las muchas funciones que tiene disponible tu teléfono Android, una de las más importantes y eficientes es la batería inteligente o adaptable.

Te adelantamos que con ella podrás ahorrar una gran cantidad de energía, por lo que si necesitas que tu celular se mantenga con carga un tiempo mucho mayor, ¡activa esta opción!

Ahorra energía gracias a esta función.
Ahorra energía gracias a esta función.

Esta es la razón por la que debes activar la batería inteligente en tu teléfono Android

La batería inteligente o adaptable permite que tus aplicaciones consuman batería solo cuando lo necesiten, ya que las optimiza de forma constante. Con ello, puedes alargar el tiempo que dura la carga de tu teléfono según lo que estés usando.

Activar esta herramienta es distinto según el fabricante de tu teléfono, pero en reglas generales, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Desde los ajustes o configuración de tu teléfono, dirígete a “Batería” y luego pulsa “Ahorro de batería”.
  • Selecciona “Batería adaptable”.
  • Oprime “Expandir más”.
  • Pulsa “Usar Batería adaptable” para activar la opción.

En el caso de los celulares Samsung, esta función está más “escondida”, por lo que deberás ir a Batería, luego selecciona “Límites de uso en segundo plano”, presionar los tres puntos de arriba y luego “Batería adaptable”.

Tags