Móviles

¿Cómo detectar cámaras ocultas con tu teléfono en un hotel o Airbnb?

Es importante saber cómo poder detectarlas y cuidar así nuestra seguridad.

Cámaras ocultas. Estos trucos te permitirán saber si alguien te está espiando. (Unsplash)

A veces, cuando vamos de viaje y nos toca quedarnos a dormir en algún hotel o Airbnb (especialmente este último), puede que nos surja una duda bastante razonable por los tiempos en los que vivimos: ¿Habrá cámaras ocultas?

Debido a que esto es algo que ha sucedido anteriormente, es importante saber cómo podemos detectarlas. Y, para ello, solo necesitarás tu teléfono smartphone, así que te traemos todos los trucos fundamentales para que lo hagas.

Protege tu seguridad con estos consejos.
Protege tu seguridad con estos consejos.

Así puedes saber si hay cámaras ocultas en tu hotel o Airbnb solo con tu teléfono

Para saber si existen cámaras espías ocultas en la habitación o sitio en el que estés, están disponibles los siguientes trucos:

  • Utiliza una aplicación: existen muchas apps que te permitirán detectar fácilmente si hay cámaras espías en el lugar donde te encuentres. Algunas de estas son Detector de cámaras ocultas y Buscador cámara espía oculta.
  • Usa la cámara: debido a que las cámaras necesitan energía para funcionar y espiar, hay un increíble truco para poder detectarlas. Este consiste en utilizar la cámara de tu propio teléfono para detectar destellos. Puedes probar si tu dispositivo es capaz de detectarlas utilizándolo con un control remoto y presionando el botón para encender la TV. Si ves un cambio de color, es porque sí tiene esta capacidad.
  • Revisa el Wifi: para poder entregar las imágenes a su receptor, estas cámaras normalmente están conectadas a internet. Debido a esto, es importante que revises las redes Wifi disponibles donde estás. En caso de reconocer alguna un poco extraña, te recomendamos descargar alguna app de detección.


Tags