Tendencias

Así fue el paso de Diego Maradona por el mundo de los videojuegos

El Pelusa marcó presencia en este tipo de entretenimiento.

Diego Maradona dijo adiós durante este 25 de noviembre, y con ello, el mundo llora a una de las máximas glorias del fútbol en su historia.

Como era de esperar, el Pelusa tuvo una importante injerencia en distintos aspectos, no solo en el fútbol, como lo fue en los videojuegos, en donde apareció, tanto de manera oficial como sin licencia alguna.

Quizás uno de los más llamativos fue el llamado Peter Shilton's Handball Maradona, para Commodore 64; Amstrad CPC y ZX Spectrum, lanzado en 1986 y en el que ocupábamos el rol del arquero inglés que fue "víctima" de "La Mano de Dios".

Sin embargo, quizás la aparición más reconocida en el siglo pasado ocurrió en el Seibu Cup Soccer de 1991, un título arcade en el que el capitán de la selección de Argentina (mencionada de forma errónea como Algentina) era el '10', aunque no aparecía su nombre, pero sí su característico cabello.


No obstante, con el correr de los años los videojuegos de fútbol fueron mejorando y alcanzando licencias, y así apareció Diego Maradona de forma oficial, llegando incluso a ser representado como jugador y como entrenador.

Ocurrió por ejemplo en el 2010 FIFA World Cup South Africa, cuando el Pelusa dirigió a la Albiceleste, o en FIFA 18, en donde se puede encontrar en el modo FIFA Ultimate Team.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados