Pareciera ser que la supremacía de las consolas con los videojuegos está cada vez más lejana a la situación en PC. Y es que Valve Corporation publicó su resumen anual de los datos de Steam y reveló un interesante antecedente si se compara con los números de PlayStation y Xbox. La cantidad de jugadores activos mensuales supera por millones a los players de las consolas de Sony y Microsoft.

Más de 120 millones de usuarios activos mensuales publicó Steam en su recuento anual, un número para nada despreciable si se agrega que se aumentó en 25 millones más que el año 2019. Mientras que por el lado de PlayStation Network se alcanzó un número total de 102 millones de jugadores activos mensuales, que tampoco es una mala cifra, pero fue ampliamente superada por la plataforma de Valve. Microsoft, por su parte, con Xbox Live tuvo un 90 millones en esta categoría, quedando más bajo aún.

A esto se le agrega que la plataforma registró un promedio de 62.6 millones de usuarios activos diarios. Asimismo, hubo un aumento de un 21.4% más en juegos comprados comparados al año 2019. Hay que recordar que Steam comenzó el año 2021 de la mejor manera posible, rompiendo el récord de más jugadores conectados de manera simultánea con más de 25 millones de usuarios.

Efecto cuarentena

Este gran aumento Valve lo atribuye, en parte, a la pandemia asegurando que "aunque Steam ya estaba experimentando un crecimiento significativo en 2020 antes del confinamiento de la COVID-19, el tiempo de juego de videojuegos incrementó cuando la gente comenzó a quedarse en casa, aumentando radicalmente la cantidad de clientes que compraron y jugaron, y esperamos que esto haya traído algo de alegría para contrarrestar parte de la locura que fue el 2020".

Todo parece indicar que Steam va por el camino del éxito y ante esto ya tiene entre sus planes mejorar tanto sus funciones de ventas como el de descubrimientos de juegos con el fin de incrementar la experiencia del usuario.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña