Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia del COVID-19 a nivel mundial. Es más, el gigante sudamericano registra más de 208 mil personas fallecidas producto del virus a la fecha, situación que parece no importarle a su presidente Jair Bolsonaro. Durante las últimas horas, el mandatario carioca salió a defender un medicamento cuya eficiencia ante el coronavirus no ha sido verificada y despertó la sospecha de Twitter.
"Los estudios clínicos demuestran que el tratamiento temprano de Covid, con antipalúdicos, puede reducir la progresión de la enfermedad, prevenir la hospitalización y está asociado con una reducción de la mortalidad", fue el polémico twett de Bolsonaro, quién además adjuntó un link con la noticia en cuestión.
Ante esta publicación, la compañía con sede en San Francisco salió de inmediato a aclarar la situación y manifestó el por qué no eliminaron el anuncio. "Este Tweet ha violado las Reglas de Twitter sobre la publicación de informaciones engañosas y potencialmente perjudiciales relacionadas a la Covid-19. Sin embargo, Twitter determinó que puede ser del interés público que ese tuit continúe accesible", lanzó la red social.
En esa línea, Twitter ofrece a los cibernautas un enlace con "más informaciones", cuyo link te ingresa a una noticia que verifica que "los infectólogos dicen que no existe un tratamiento temprano para Covid-19".
Ante dicha situación, Jair Bolsonaro prefirió bajarle el perfil y hasta el momento no ha emitido declaración alguna.