Tendencias

¿Tiembla Spotify? Apple planea crear un servicio de suscripción de Podcast

La compañía estadounidense está conversando con empresas de producción de podcasting para llevar a cabo el proyecto durante el año 2021.

El año comenzó con todo y varias sorpresas se han revelado en las primeras semanas del 2021. Un fuerte rumor ha envuelto durante las últimas horas a Apple, empresa norteamericana que estaría trabajando a toda máquina para crear un nuevo servicio de suscripción de Podcast. A pesar de que la compañía no se ha referido directamente al tema, varios indicios hacen presagiar de este nuevo proyecto liderado por Tim Cook.

Según un informe publicado por Bloomberg, la compañía de la 'manzanita' ya habría comenzado algunas tratativas con empresas de producción de podcasting, con la intención de evaluar el mercado y abrirse a un género que tenían totalmente olvidado.

"Apple, considerada durante mucho tiempo el gigante dormido en el espacio de los podcasts, está despertando. La compañía, que ejecuta la aplicación de podcasting más utilizada en la industria, está discutiendo el lanzamiento de un nuevo servicio de suscripción que cobraría a las personas por escuchar podcasts, según personas familiarizadas con el tema", fueron algunas palabras que se pudo recoger del informe de Bloomberg.

Eso sí, una gran duda ha surgido durante las últimas horas, puesto que The Information manifestó que Apple podría "cobrar por podcasts individuales, con la intención de ofrecer a los creadores de podcasts una oportunidad de ganar más dinero".

Si bien el proyecto estaría en marcha y podría ver la luz durante el segundo semestre del año 2021, se espera que desde la compañía estadounidense salga a aclarar todos los rumores sobre este nuevo servicio de suscripción. Como antecedente, Apple ya habría planeado unirse al mundo de los Podcast para complementarlos con sus originales de TV+ y, de esta forma, competir directamente con Spotify.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados