Tendencias

Twitter: Desinformación bajó drásticamente desde que a Donald Trump le suspendieron su cuenta

Un centro de investigación reveló que se redujo considerablemente los posteos relacionados al fraude electoral y también los hashtags FightforTrump.

El pasado 8 de enero, Twitter tomó la determinación de suspender de forma indefinida la cuenta oficial del presidente de Estados Unidos Donald Trump, puesto que el mandatario estaba incentivando constantemente a la violencia tras la toma al capitolio por parte de sus simpatizantes.

A pesar de que muchos tomaron este acto como censura, hubo un sector que aplaudió la medida y durante las últimas horas se reveló un nuevo estudio que confirma la decisión tomada por Twitter.

Según la investigación realizada por Zignal Labs, la desinformación sobre el fraude electoral de Estados Unidos cayó un 73% después de que Twitter, Instagram, Facebook, Twitch, entre otras redes sociales, decidieran suspender las cuentas de Donald Trump.

Pero no solo eso, puesto que la empresa con sede en San Francisco manifestó que las conversaciones sobre fraude electoral se desplomó de 2.5 millones de menciones a 688.000, tras ocho días desde que Trump fue sacado de Twitter. El proceso electoral en Estados Unidos fue el tema más comentado alrededor del mundo en la web y de seguro seguirá trayendo coletazos.

Esto también estaría respaldado por la sanción de Twitter a más de 70 mil cuentas afiliadas a la ideología QAnon, la cual es una de las principales teorías conspirativas de extrema derecha estadounidense que detalla una red secreta organizada en contra Donald Trump y sus seguidores. Estos simpatizantes fueron los artífices de la toma al capitolio el pasado 6 de enero.

En esa línea, Zignal informó que las menciones al hashtag #FightforTrump, que se ocupó durante las protestas, cayeron un 95%, así como también el termino #HoldTheLine. Para finalizar, varios medios estadounidense aseveraron que Donald Trump se encuentra buscando una nueva red social para descargar su descontento, donde Parler, Gab o Telegram aparecen como alternativas.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados