Previo al cambio de mando, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le dio un último golpe a la empresa de tecnología, Huawei, ya que revocó los permisos para trabajar con la empresa china, concedidos con anterioridad a algunas empresas importantes, como por ejemplo Intel.

Según recogieron medios internacionales, el mandatario está echando pie atrás a estas licencias, y pretende seguir este curso con decenas de otras aplicaciones.

Fue Reuters quien recabó la información, indicando que la asociación de la industria de semiconductores habla en un correo sobre "la intención de denegar una cantidad significativa de solicitudes de al menos una licencia emitida anteriormente" del Departamento de Comercio.

Además, hay 150 licencias pendientes de aprobación que serán denegadas, entre las que se contabiliza, además de Intel, a otras como Kioxia Corp (antes Toshiba).

Recordemos que a fines de 2020, Intel había recibido la licencia para poder trabajar con Huawei otra vez, tras la polémica surgida entre EE.UU. y la empresa de tecnología china, así como también Qualcomm. Sin embargo, este cambio de última hora vuelve a poner en entredicho la compleja relación de los norteamericanos con el gigante asiático.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña