Tendencias

Este fallo en Windows 10 podría dejar inutilizable tu computador

Por favor, usted no lo haga.

La temida pantalla azul de Windows podría aparecer si se sigue una ruta de archivo en el explorador de tu PC, según informó Tom's Guide.

Según se explica, si se ingresa a la dirección: "\\ . \ globalroot \ device \ condrv \ kernelconnect", se bloqueará tu equipo, además de aparecer la clásica BSOD ("Blue screen of death" o "pantalla azul de la muerte").

De acuerdo a lo recogido por Gizmodo, el error fue descubierto por un investigador de seguridad de Windows llamado Jonas Lykkegaard, quien lleva tuiteando acerca de este problema desde octubre de 2020.

Al respecto, explicó que el error se da porque el sistema no puede verificar correctamente si hay errores cuando se intenta conectar a dicha ruta, independiente de si se cuenta con privilegios administrativos o no, por lo que hay un bloqueo de BSOD.

Por fortuna, este tipo de búsqueda no se da en usuarios comunes, sino más bien en desarrolladores, quienes rebuscan en la carpeta raíz de Windows 10, especialmente a nivel de kernel, el cual es una parte crucial que permite que el sistema operativo funcione.

Finalmente, se informó que el problema está presente en Windows 10 versión 1709 y posteriores.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados