Tendencias

Telegram: Así puedes ver películas, memes, música y muchos más a través de la App

Estas funciones pretenden sacarle una ventaja considerable a WhatsApp, en la ya denominada "Guerra" de servicios de mensajería.

Telegram se está posicionando a lo grande en el mercado de mensajería y en el último tiempo ha ganado millones de usuarios. La aplicación creada por los hermanos Duróv se encuentra compitiendo palmo a palmo con WhatsApp, App que vive un momento complicado tras el anuncio de sus nuevas políticas de privacidad para el año 2021.

Debido a esto, múltiples funciones han aflorado en el último tiempo y donde Telegram está ganando terreno en el mercado. En primer lugar, la app permite ingresar a los chats y canales para poder ver libros, música, películas, memes, además de incluir bots para otras funciones determinadas. Eso sí, la gran diferencia con WhatsApp es que el administrador es quién envía los archivos y datos que se requieren, lo que ayuda a no colapsar los canales de conversación con mensajes y un sinfín de cadenas.

Pero una de las funciones más entretenidas tiene que ver con los bots disponibles en la aplicación, los cuales puede ser utilizados para compartir múltiples archivos y que pueden ser desarrollados por terceros. En primer lugar, el comando @ytranslatebot te permite traducir conversaciones completas y diferentes textos. La forma de utilizarlo es muy fácil: escribes el comando y se selecciona la primera opción; gracias a esto se despliega una barra con varios idiomas que se puede requerir en el momento.

En esa línea, también se puede encontrar la opción de ocupar la calculadora, cuya función está ligada al comando @calcubot y que se debe activar escribiendo este bot en el buscador de la aplicación junto a la ecuación que deseas resolver.

Si buscas entretenerte un poco Telegram también te entrega esa alternativa. Para los gifs la opción es muy parecida a WhatsApp y solo debes escribir @gif junto a la categoría que estás buscando. @memingbot está enfocado para desplegar un listado de memes, mientras que @peliculasdaleplaycloficial te permite ver el film dentro desde la misma aplicación.

Estas son algunas alternativas que te entrega Telegram y que le puede sacar un paso de ventaja en comparación a WhatsApp. A pesar de esto la última palabra la tienen los usuarios, quienes se encuentran en un proceso de reflexión para elegir a la mejor aplicación de mensajería instantánea a nivel mundial.

Revisa otros comandos que te pueden interesar y que puedes ocupar dentro de Telegram:

  • @raebot: Para resolver dudas de ortografías o el significado de una palabra.
  • @gamebot: Puedes encontrar videojuegos de distintos géneros
  • @Librosgram:Te ayuda a encontrar el libro que andas buscando
  • @VKM: Te despliega la opción de descargar tu música favorita

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados