Tendencias

Twitch: Chile alcanza los 3 millones de usuarios y va por más

La plataforma de transmisiones en vivo entró en la batalla con Facebook Gaming y durante el año 2021 pretende posicionarse en el primer lugar.

Twitch ha sufrido un crecimiento exponencial a lo largo de los últimos años, fenómeno que terminó por consolidarse tras el confinamiento por el COVID-19 y la restricción de no salir de casa. En Chile, el surgimiento de nuevos youtubers ha llamado la atención del público y, hasta la fecha, la plataforma de transmisiones en vivo alcanzó los 3 millones de usuarios.

Para comparar un poco esta cifra, cabe destacar que Twitch tenía cerca de 1,5 millones de usuarios a mediados de 2018, estadística que se duplicó en solo un par de años. Pero esto no es todo, puesto que la plataforma también se expandió a otras áreas y ya cuenta con una mayor gama de entretenimiento, tales como deportes, noticias, conversatorios, etc.

"Antes, algunos estaban en YouTube, justo cuando hubo un boom muy grande. Y en Chile, el alcance de esa plataforma era muy alto y Twitch se veía solo como si fuera para gente gamer. Con el coronavirus comenzó a masificarse, pero ya venía esa crecida en países como México y otros de más al norte. En el país, hace dos años se empezó a ver crecimiento, pero con la pandemia explotó", afirmó el fundador de Streamears Chile, Francisco Rojas, en conversación con La Tercera.

Javiera Paz, o mejor conocida como Caprimit en el mundo de los videojuegos, es la streamer femenina con más simpatizantes del país y hasta la fecha cuenta con más de 540 mil seguidores en la plataforma de Twitch. En conversación con el diario La Tercera, la creadora de contenidos nacional también le atribuyó a la pandemia el crecimiento de la red social.

"En marzo del año pasado podía promediar 600 viewers de momento. Por todo lo de la pandemia, el streaming comenzó a crecer mucho en cuanto a personas que estaban viendo. Por el confinamiento y, me imagino y mucho más, por la compañía, de poder estar con alguien y compartir", aseveró Caprimit.

Dicho todo esto, se espera que dentro de los próximos años Twitch se convierta en la principal plataforma de transmisiones en vivo en Chile, titulo que hasta el momento lo tiene Facebook Gaming.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados