A pesar de dejar la presidencia de Estados Unidos el pasado miércoles 20 de enero, Donald Trump sigue haciendo noticia y los coletazos de sus últimos actos siguen en la palestra mundial. Durante las últimas horas, Twitch informó que la cuenta del ex mandatario norteamericano quedará suspendida de forma indefinida y desde la compañía justificaron su determinación.

"Hemos suspendido indefinidamente el canal de Twitch del presidente Trump debido al riesgo continuo de una mayor incitación a la violencia. Las declaraciones del presidente continúan siendo interpretadas como llamadas a la acción, y estamos tomando esta medida para eliminar el potencial de daño a nuestra comunidad y al público", aclaró un representante de la empresa que es propiedad de Amazon.

Desde la toma del Capitolio por parte de los simpatizantes de Donald Trump, varias redes sociales tomaron la determinación de suspender la cuenta de ex mandatario estadounidense, tales como Instagram, Facebook, YouTube, Twitter, Instagram entre otras.  Debido a esto, millones de usuarios emigraron a Parler, aplicación de mensajería que sufrió un duro revés y fue vetada por Amazon, Apple y Google.

Siguiendo esta línea, la plataforma de transmisiones en vivo justificó su medida y aclaró que no tienen una fecha determinada para revocar la suspensión de la cuenta de Donald Trump.

"Twitch tiene reglas claras que prohíben la conducta de odio, el acoso o la incitación a la violencia en nuestro servicio. Sin embargo, los eventos de las últimas semanas han puesto de relieve una brecha con respecto a la retórica que fomenta violencia, independientemente de si se transmitió directamente en Twitch o no. Actualizaremos nuestras políticas como resultado de nuestra consideración de esta situación", cerró el comunicado.

Dicho esto, todo hace indicar que Donald Trump estará un largo tiempo fuera de las redes sociales, puesto que las distintas plataformas lo encuentran un riesgo para el ciberespacio.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña