Tendencias

WhatsApp: Así puedes rescatar tus contactos e información si decides eliminar la App

Miles de usuarios han abandonado la red de mensajería móvil, sin embargo, hay varios simpatizantes que están indecisos porque no quieren perder sus datos personales.

Las nuevas políticas de privacidad para el año 2021 de WhatsApp, anunciadas durante la primera semana de enero, siguen causando revuelo a lo largo del mundo y, al parecer, no tiene fecha estimada para acabar. Debido a esto, millones de usuarios no están de acuerdo con compartir sus datos con Facebook y han decidido eliminar la aplicación, a pesar de que hay varios factores que deben considerar al momento de tomar esta determinación.

Si bien clausurar tu cuenta te puede demorar un par de minutos y es bastante sencillo, hay un grupo de indecisos que buscan resguardar su información y no quieren perder sus fotos, vídeos, conversaciones, entre muchos otros. Debido a esto, en Tecnogame realizamos una pequeña guía para que no pierdas tus datos y puedes emigrar de forma segura de WhatsApp, si así lo deseas.

En primer lugar, si deseas guardar tus archivos es bastante sencillo. Debido a la nueva herramienta de la App, que te permite encontrar todos los archivos en un solo lugar, solo debes acceder a 'Ajustes' y luego pinchar en la opción 'Almacenamiento y datos'. En este apartado puedes encontrar fotografías, vídeos y documentos recibidos. Si deseas conservarlo, debes ocupar alguna aplicación como iCloud, Dropbox o Google Drive para hacer una copia en la nube de forma muy sencilla.

Por otro lado, también puedes guardar las conversaciones de WhatsApp. Si ya no tienes interés de seguir en la aplicación, pero no descartas volver en un futuro, de seguro esta alternativa es para ti. Como ya sabrán, la aplicación de mensajería instantánea líder del mercado te da la opción de crear copias de seguridad cada cierto tiempo, cuya función te permite que no pierdas la información de tus chats y puedas conservar las conversaciones si deseas emigrar a otro teléfono.

De todas formas, esto también se puede hacer de manera manual y todo depende de tu sistema operativo. Si cuentas con algún dispositivo iOS, debes acceder a 'Configuraciones', luego dar click en 'Chats' y ahí se desplegará la opción 'Copia de Seguridad'. Por otro lado, en Android debes ir a 'Más opciones', 'Ajustes', 'Chats' y 'Copia de Seguridad'; finalmente debes pulsar el botón 'Guardar' para realizar la copia. Cabe destacar que en las copias manuales puedes hacerla de todos los chats o solo de algunos en particular.

Por último, para conservar los contactos de WhatsApp es muy sencillo. Se debe tener en cuenta que los contactos se comparten desde la agenda de iOS y Android, aunque hay otros casos cuando los números son desconocidos y no se muestran nombres en la aplicación (solo su número). Para esta opción, solo debes buscar el contacto y pinchar su información, instancia donde se despliega la alternativa de 'Nuevo Contacto'.

Cabe destacar que estas y otras alternativas han sido informadas por usuarios a través de redes sociales, justo en el momento que WhatsApp atraviesa la peor crisis desde su fundación en el año 2009.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados