Tendencias

Para ingresar al mercado de Internet: Elon Musk envió 143 satélites en un mismo cohete

El CEO de SpaceX quiere liderar el mercado de internet a bajo costo mediante Starlink, motivo principal de este nuevo lanzamiento espacial.

Elon Musk no para de hacer noticia a nivel mundial. Si durante la última jornada informó que premiará con 100 millones de dólares a la persona que desarrolle la mejor tecnología de captura de carbón, este lunes 25 de enero SpaceX, empresa estadounidense de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial, donde es dueño y fundador, informó que lanzó un cohete con 143 satélites en su interior.

Ese lanzamiento batió todos los récords, puesto que hace cuatro años en la India habían lanzado 104 satélites al espacio, cifra que mantenía la supremacía hasta el día de hoy. La misión lleva por nombre Transporter-1 y el propio Elon Musk confirmó que 10 de ellos son propiedad de Starlink, empresa que pretende brindar Internet de banda ancha, a bajo costo, a usuarios de Alaska y otras regiones polares.

El resto de los satélites (133) fueron gestionados por terceros y desde SpaceX le reservaron el espacio. La idea de la compañía es ofrecer este servicio a cualquier empresa u organismo público que quiera contratarlo, aunque los precios puede que te hagan reconsiderar un poco la determinación: Un millón de dólares por 200 KG de satélites y USD 5.000 por cada kilo extra.

Cabe destacar que hace pocos días Elon Musk hizo noticia en nuestro país, ya que pretende instalar siete satélites para llegar con un mejor internet a Puerto Montt, Caldera, Punta Arenas y Puerto Saavedra, entre otras localidades.

La empresa ya comenzó las gestiones con la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (SUBTEL), por lo que la compañía estadounidense podría empezar a operar a finales del año 2021 en suelo nacional.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados