
Tencent es una empresa que se puede comparar como el Disney de la tecnología, porque compran todo lo que se planteen. Ahora, los rumores apuntan a que el conglomerado chino tiene entre sus planes dominar el mundo de los videojuegos con la posible adquisición de potentes estudios del rubro.
Según afirmaciones de TMT Finance, Tencent estaría recaudando miles de millones de dólares para comprar nuevas compañías de videojuegos y la empresa matriz de Grand Theft Auto, Take-Two Interactive, está en la mira. Asimismo, Electronic Arts también estaría en los planes del conglomerado chino.
Esta tendencia de ingresar al mundo gaming no es nueva. Solo el año pasado el conglomerado chino adquirió varios estudios, entre los que destaca Splash Damage, creadores de Warframe y Digital Extremes, responsables de Conan Exiles. Sin olvidar la incorporación de Riot Games durante 2015, además de las acciones de Epic Games, Activision y Ubisoft.

Sin embargo, la fuente asegura que el escenario más probable es que el conglomerado chino compre una desarrolladora de Corea del Sur, como NetMarble, el mayor fabricante de juegos móviles del país y Nexon, la empresa detrás de Dungeon Fighter.
Tencent no ha confirmado esta información ni ha emitido una declaración al respecto, por lo que los futuros planes del conglomerado aún son especulaciones.