Tendencias

Este es el motivo del por qué WhatsApp está eliminando millones de cuentas

La aplicación de mensajería instantánea está pasando por una fuerte reestructuración y no aceptará ningún tipo de app alternativa que lleve su nombre.

WhatsApp está atravesando la mayor crisis desde su fundación y no quiere perder terreno ante sus rivales. Debido a esto, desde al interior del conglomerado de Facebook decidieron tomar cartas en el asunto y aclararon que no permitirán ninguna aplicación de terceros que altere el popular sistema de mensajería instantánea.

Desde que anunciaron las nuevas políticas de privacidad del servicio de mensajería para el año 2021, varios usuarios comenzaron a ocupar archivos APK para complementar el uso de la aplicación. Debido a esto, los consumidores que ocupen aplicaciones no autorizadas como WhatsApp Plus y GB WhatsApp sufrirán las consecuencias, según informó la app a través de su sitio web oficial.

"Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de la aplicación. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad", lanzó la aplicación de Mark Zuckerberg.

La primera medida por parte del servicio de mensajería es suspender la cuenta de la persona que ocupe complementos no autorizados. Sin embargo, si no sigues esta advertencia y continúas ocupando complementos APK, lamentablemente serás borrado de la base de datos de la app. "Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente".

Este ultimátum de WhatsApp llega en un momento delicado, puesto que la app ha visto como millones de usuarios han emigrado a otras redes de mensajería instantánea, tales como Telegram o Signal.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados