Lo que fue un año paupérrimo para unas empresas, hubo otros que sacaron cuentas alegres en los resultados finales. Facebook es una de ellas, que reveló en la tarde de este miércoles cómo le fue en materias financieras durante el último trimestre de 2020. En esta ocasión, la compañía superó las expectativas de los analistas que esperaban unos 26 mil millones de dólares.

Porque los ingresos generados en el cuarto trimestre corresponden a 28,7 mil millones de dólares, un 33% más y que provinieron principalmente de los ingresos generados mediante la publicidad. Mientras que las utilidades llegaron a 11.220 millones de la divisa norteamericana, comparado con los 7.350 millones del rango anterior.

PUBLICIDAD

Asimismo, la red social vio incrementado en un 12% su número de usuarios activos a 2.800 millones, por encima de los 2.750 esperados por los analistas.

De esta manera, los ingresos de Facebook durante los pasados doce meses se dispararon un 22% hasta los 85.965 millones de dólares, lo que un 98% corresponden a la venta de espacios publicitarios en internet y servicios relacionados con esta actividad. Mientras que su beneficio neto se elevó un 58% hasta los 29 mil millones de la divisa.

PUBLICIDAD

"Tuvimos un final de año sólido ya que las personas y las empresas continuaron utilizando nuestros servicios durante estos tiempos desafiantes", dijo Mark Zuckerberg. A esto agregó que "estoy entusiasmado con nuestra hoja de ruta de productos para 2021 a medida que creamos formas nuevas y significativas de crear oportunidades económicas, construir una comunidad y ayudar a las personas a divertirse"

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña