Tendencias

La respuesta de Bill Gates a las conspiraciones sobre él con la pandemia

El cofundador de Microsoft se mostró "sorprendido" ante los comentarios que lo vinculan con este virus.

Bill Gates, cofundador de Microsoft y filántropo, lleva un buen tiempo siendo apuntado por los conspiranoicos como uno de los principales responsables que estarían detrás de la pandemia. Asimismo, estos fanáticos han divulgado una serie de desinformaciones acusando al millonario de diversas otras conspiraciones de la talla de que las vacunas para el COVID-19 traen con un chip integrado para manipular a las personas.

Por este motivo, Bill Gates manifestó que está "muy sorprendido" por la gran cantidad de teorías sobre él que han surgido en las redes sociales durante la pandemia, destacando la abrumadora cantidad de información errónea que puede crear grandes problemas para las campañas de vacunación masiva.

En una entrevista con Reuters, el filántropo catalogó de "locas" y "malvadas" estas conspiraciones. Asimismo, se mostró preocupado ante esta situación. "Realmente vamos a tener que educarnos sobre esto durante el próximo año y entender, ¿cómo cambia el comportamiento de las personas y cómo deberíamos haber minimizado esto?, manifestó.

Bill Gates, junto a su esposa Melinda Gates y a través de su fundación comprometió al menos unos 1.750 millones de dólares para la respuesta global a la pandemia del Covid-19. Eso incluyó apoyo para algunos fabricantes de vacunas, diagnósticos y tratamientos potenciales.

Desde el comienzo de la pandemia que miles de teorías conspirativas se han extendido por internet, alimentando las fake news que rodean al coronavirus, sus orígenes y los supuestos motivos de quienes trabajan para combatirlo.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados