Tendencias

¡Cancelado! Microsoft manda a la tumba a chatbot que "permitía" hablar con los muertos

La tecnología tenía como objetivo simular características de personas fallecidas como amigos, familiares, famosos, etc.

Hace unos días se anunció que Microsoft había patentado una idea de que podría ser posible establecer una conversación virtual a través de un chatbot con una persona fallecida como un amigo, un familiar, un conocido, un personaje de ficción y hasta un famoso. Esta idea digna Black Mirror generó una buena cantidad de ruido en las redes sociales, que acusaron al proyecto de faltar a la ética y de ser "perturbador".

Sin embargo, fue por este último motivo que la compañía cambió de opinión y decidió enterrar el plan, por lo que el chatbot que simulaba hablar con muertos no verá la luz. Tim O'Brien, gerente general de Microsoft para programas de Inteligencia Artificial, manifestó que no hay planes para continuar desarrollando la idea, reconociendo que es "perturbadora".

Y es que el interlocutor artificial tenía como objetivo simular características del individuo en cuestión, como "el estilo, la dicción, el tono, la voz, la intención, la longitud de su diálogo, complejidad, temas o consistencia".

Asimismo, con el propósito de hacerlo más "real", el algoritmo de entrenamiento tendría atributos como los intereses, opiniones, datos demográficos, género o profesión y muestras de su personalidad.

De igual modo, la patente muestra posibilidades reales de las tecnologías de IA, ya que el bot en cuestión podía utilizar el reconocimiento facial y de voz para simular a la persona en una representación tridimensional. Microsoft agregó que esta idea surgió previo a las revisiones que implementan para que el desarrollo de la Inteligencia Artificial siga parámetros éticos.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados