Malas noticias: AMD espera problemas de suministros de PS5 y Xbox hasta mitad de 2021

La empresa tecnológica es la proveedora de los CPU y GPU de las consolas de esta generación.

La nueva generación de consolas ha sido de gran interés para los videojugadores de todo el mundo, al punto de que tanto la PlayStation 5 como la Xbox Series X están agotadas en casi todas las tiendas del mundo. Sin embargo, si eres uno de los interesados en adquirir una de estas versiones hay malas noticias para ti, porque desde AMD afirmaron que los problemas de suministros seguirán, al menos, hasta mitad de año.

Lisa Su, presidenta y directora ejecutiva de la fabricante de procesadores, comentó en la presentación de sus ganancias del cuarto trimestre de 2020 que si bien la empresa vio "un fuerte aumento en sus ingresos", la demanda general de estos chips fue mayor a lo esperado. "Es justo decir que la demanda general superó nuestra planificación y, como resultado, tuvimos algunas limitaciones de suministro al finalizar el año".

Asimismo, Su comentó que están trabajando a toda máquina y que esperan aumentar la producción a partir de la segunda mitad de año. "Creo que estamos recibiendo un gran apoyo de nuestros socios de fabricación. La industria necesita aumentar los niveles de capacidad general y, por lo tanto, vemos cierta rigidez durante la primera mitad del año, pero hay capacidad adicional en la segunda mitad".

Por este motivo, la expectativa actual de AMD es que la producción de chips para PS5 y Xbox Series X aumente lo suficiente como para satisfacer la demanda en la segunda mitad de 2021.

Hay que recordar que los sistemas de Microsoft y Sony dependen de los chips personalizados de la compañía, pues ambas consolas ocupan una CPU basada en Zen 2 y una GPU basada en RDNA2.