
El mundo de los videojuegos se paralizó un minuto cuando Microsoft adquirió Bethesda por 7.500 millones de dólares en septiembre del año pasado, y es que la noticia no fue menor. Franquicias de gran importancia y de gran popularidad como Wolfenstein, The Elder Scroll, Fallout y Doom pasaron a formar parte de la parrilla de Xbox. Ahora, un rumor plantea que la empresa quiere seguir en la senda de las compras, asegurando que está cerca de adquirir otro estudio.
Este movimiento fue celebrado por muchos fanáticos de Xbox, ya que la consola sufría por no tener pocos juegos exclusivos disponibles. Sin embargo, esta acción podría repetirse, ya que Daniel K, conocido por sus aciertos a la hora de filtrar novedades de Microsoft, aseguró que en los próximos meses la compañía anunciará la compra de un nuevo estudio.
Asimismo, el rumor plantea que el nuevo estudio no sería uno cualquiera, sino que uno de la misma talla de Bethesda. Lo que sería un golpe de Microsoft en la industria de los videojuegos.
Sin embargo, Daniel K no es el único que lo afirma. King Ragnar, insider de Xbox, asegura que si la información que le ha sido facilitada es cierta, a finales de 2021 o 2022 se anunciará la nueva compra de Microsoft.
De momento es solo una especulación, pero los nombres de los posibles estudios que podría adquirir Microsoft ya están circulando. Sega, Konami, Platinum Games e incluso el mismo CD Projekt RED suenan entre los candidatos. Independiente del resultado final, pareciera que Microsoft no ha quedado satisfecho con Bethesda y aún no ha terminado de reforzar su división de Xbox Game Studios en esta nueva generación.