Tendencias

Golpe a la privacidad: Spotify escuchará la voz de sus usuarios para saber tus gustos y emociones

La patente fue solicitada a principios del año 2018, pero recién las primeras semanas de enero se aceptó y podría llegar al mercado en un futuro cercano.

La tecnología sigue avanzando y la industria musical no se quiere quedar atrás. Durante la última jornada, Music Business Worldwide informó sobre una nueva patente para la aplicación multiplataforma Spotify, la cual permitirá ocupar distintas tecnologías para el reconocimiento de voz y, de esta manera, te recomendará canciones/playlist según tu estado de ánimo y gustos.

La nueva patente fue solicitada en febrero del 2018 y recién fue otorgada el 12 de enero de este año, cuya inscripción lleva por nombre "Identificación de atributos gustativos a partir de una señal de audio". La idea ha sido bastante criticada, puesto que la App puede ir más allá de tus gustos musicales y espiar otro tipo de datos.

Eso sí, la idea desde al interior de la compañía sueca-estadounidense es la recopilación de metadatos, cuya iniciativa parte desde el reconocimiento de tu voz, ritmo y otras características. Gracias a esto, la nueva patente podrá saber el estado emocional de sus usuarios, así como también el género, edad y acento de la persona.

"Es un método para procesar una señal de audio proporcionada que incluye contenido de voz y ruido de fondo. Esto permite identificar el contenido reproducible, según el contenido de la señal de audio procesada", afirmó una voz al interior de Spotify.

De todas formas, la patente es una licencia que no asegura que el proyecto llegue a buen puerto, sino que sirve como una medida para que la competencia no vaya a replicar la misma idea. Dicho esto, desde la plataforma musical vía streaming se hicieron los desentendidos y aclararon que no están planificando un nuevo lanzamiento para la aplicación.

"Spotify ha presentado solicitudes de patente para cientos de invenciones y regularmente presentamos nuevas solicitudes. Algunas de estas patentes pasan a formar parte de productos futuros, mientras que otras no. Nuestra ambición es crear la mejor experiencia de audio que existe, pero no tenemos ninguna noticia que compartir en este momento", afirmó la compañía.

Cabe destacar que otras patentes de Spotify hablan de una nueva función muy parecida al Karaoke. Pero eso no es todo, puesto que también están trabajando en publicidad orientada geográficamente y utilizando audio 3D.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados