Con el lanzamiento de la PlayStation 5 y Xbox Series X la octava generación de consolas ya está cada vez más cerca de entrar en el baúl de los recuerdos, al menos eso es lo que se suele pensar. Sin embargo, hay un ingeniero japonés que no está de acuerdo con esta afirmación y logró adaptar una PlayStation 4 a un maletín, desensamblando los componentes internos y volviéndolo a montar hasta con una pantalla incluida haciéndola completamente portátil.

El ingeniero publicó su obra mediante su cuenta de Twitter, asegurando que es completamente funcional y que puede ejecutar videojuegos de manera normal. A esto le agrega que incluye una batería que, según el asiático, tiene una autonomía de alrededor de una hora.

La particular consola tiene varios aristas interesantes. El primero es que tiene un peso aproximado de 6,4 kilogramos, por lo que no será lo más cómodo transportarla. Además, al japonés se demoró unos 10 meses de trabajo para crear esta versión transportable de la consola de Sony. Mientras que en temas monetarios, tuvo un costo de alrededor de 50.000 yenes, algo así como 340.000 pesos chilenos. Sin embargo, aseguró que no la vendería por menos de 1 millón de pesos de pesos chilenos.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña