Para Activision las buenas noticias financieras no terminan. Después de su exitoso debut en China con el lanzamiento del Call of Duty: Mobile con más de 14 millones de dólares conseguidos en los primeros siete días. Se le suma que Call of Duty: Modern Warfare, junto a su modo gratuito de battle royale Warzone, fue el videojuego que más dinero ganó durante el año 2020 con una cifra nada despreciable de 2.000 millones de dólares, según datos publicados por SuperData Research.
COD fue tan arrollador con las ganancias que obtuvo, que duplicó al segundo lugar que corresponde al FIFA 20 con 1.083 millones de la divisa estadounidense. Lo que se traduce en un tremendo éxito para la franquicia de FPS.
PUBLICIDAD
Nuevo modelo de negocios
El cambió que tuvo la empresa norteamericana con su modelo de negocios con la inclusión del Warzone de forma gratuita, para así agregar microtransacciones con cosméticos y skins, fue una sabia decisión. Además, de actualizar de forma constante y frecuente su catálogo de ventas en su tienda virtual permitió enganchar a la audiencia, evitando que esta se fuera por falta de contenidos disponibles.
"El juego cambió a un modelo de negocio híbrido en marzo con el lanzamiento del modo Battle Royale de Warzone gratuito y la barrera de entrada más baja hizo que el número de jugadores aumentara. Muchos de estos nuevos jugadores no solo compraron contenido del juego, sino también terminaron pagando para actualizar al juego completo", dice el informe de SuperData.
PUBLICIDAD
El desarrollo de Warzone continúa en 2021, agregando la entrada a la franquicia del nuevo Call of Duty: Black Ops Cold War que fue lanzado el pasado 10 de noviembre.