Aproximadamente una hora bastó para que las 304 consolas y los 500 mandos disponibles de la PlayStation 5 con el clásico diseño de la PlayStation 2 se agotaran después de salir a la venta durante la tarde del 8 de enero. La demanda fue tan alta que, como era de esperar, el proceso no estuvo exento dificultades.

Y es que hubo una gran cantidad de interesados que acusaron inconvenientes al momento de pago. En este apartado, los afectados denunciaron que se les cobró por los pedidos anticipados pero que en realidad no estaban disponibles.

Ante estas dificultades, SUP3R5 se disculpó mediante una publicación en su cuenta de Twitter, asegurando además que les darán soluciones a cada uno de los perjudicados involucrados. El equipo aclaró en el comunicado que "si le cobraron hoy, pero no recibió un correo electrónico de confirmación, su pedido no se completó". Agregando además que "los cargos por pedidos que no se completaron se le devolverán. Esto suele suceder en un día".

El equipo insinuó además que en cualquier lanzamiento futuro de nuevas consolas y mandos lo harán en lotes más pequeños, para así evitar las mismas dificultades que tuvieron en la tarde de ayer, lo que podría significar que es posible que salgan más PlayStation 5 a la venta.

Hay que recordar que los envíos de estos ejemplares comenzarán a fines del primavera del hemisferio norte de este año.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña