Apple

Apple Event: nuevo MacBook Pro es el computador más poderoso en la historia de Mac

A partir de las 14:00, la empresa de Cupertino mostró los nuevos computadores MacBook Pro a través de streaming.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 16:00

Durante la presente jornada, Apple transmitió "Más allá del poder", evento en el que presentaron los nuevos AirPods, HomePod Mini y MacBook Pro, dispositivos enfocados en la música y en Mac, los dos puntos en los que se enfocó esta transmisión. 

El evento partió con Tim Cook, el CEO de Apple entregando la bienvenida a los asistentes y enfocándose en ambos puntos a presentar durante la jornada. Al enfocarse en los anuncios más importantes, hay tres productos que destacan en esta presentación, los cuales son: 

HomePod Mini

Estos altavoces inteligentes tienen nuevos colores, los cuales se unen a lo ya mostrado durante el año pasado. Acerca de su actualización en el sistema operativo, nada se dijo en este Apple Event. Sólo se sabe que cuestan 99 dólares, que tendrá nuevos colores y que saldrá a la venta la próxima semana en USA (No se conoce nada de su arribo a Chile). 

HomePod mini, lo nuevo de Apple

AirPods 3

Los audífonos de Apple AirdPods 3 fueron presentados en este evento "Más allá del poder", con variadas funciones como que ahora son resistentes al agua. Además, tiene un rediseño parecido a los "Pro". 

Otras de las funciones que tienen estos nuevos audífonos es que no tienen cancelación de ruido, pero cuentan con MagSafe, el cargador inalámbrico. La duración de la batería será de 24 a 30 horas de uso, un control táctil y un sensor mucho más potente que las versiones anteriores. 

Su valor será de 199 dólares, dispositivo que está a la venta desde hoy en EE.UU. (No se conoce nada de su arribo a Chile).

AirPods son los audífonos exclusivos de Apple

MacBook Pro

Este nuevo computador de Mac fue el plato fuerte de la jornada, en donde se presentaron dos nuevos dispositivos. Uno de 14 pulgadas y el otro de 16'', con un diseño nuevo y varias características importantes, en las que además destacan los nuevos chips para ellos M1 Pro y M1 Max. 

Ultradelgados, los MacBook Pro tiene un soporte ProMotion, una taza de refresco de 120 Hz, un brillo estándar de 1.000 nits y un contraste de 1.000.000:1, lo que permitirá usar este computador en exteriores. El peso de cada uno está entre los 1,61 kilos y los 2,17 kg.

  • Tiene un puerto HDMI.
  • Una entrada para tarjetas SD. 
  • Una entrada Thunderbolt 4.
  • Los que tengan el chip M1 Pro soportan dos pantallas Pro Display XDR.
  • Los que tengan el chip M1 Max soportan hasta tres pantallas Pro Display XDRs y una TV 4K.

Una de las grandes funciones que dirán adiós en el próximo MacBook Pro es que no tendrá nunca más "Touch Bar" en su teclado. 

Sus gráficos tendrán mucha más potencia, mayor duración en la batería y en el rendimiento. Además, por primera vez, los MacBook Pro tendrán carga rápida. Los nuevos computadores saldrá a la venta la próxima semana, pero no se sabe cuándo arribará a Chile.

Los nuevos chips de Apple para MacBook Pro