Tendencias

WhatsApp: a raíz de su caída, se descubrió la venta de 1.500 millones de cuentas de Facebook

Este hecho informado por Privacy Affairs, supera lo ocurrido con un incidente de este 2021, en el que se vendieron 500 millones de cuentas en foros de ciberdelincuentes.

Durante la jornada del 4 de octubre, WhatsApp, Facebook e Instagram, tuvieron una caída de sus servicios, situación que lleva casi 5 horas sin resolverse. A medida que pasan las horas, apareció un informe en el que se afirma que se descubrió una venta de 1.500 millones de cuentas de la red social de Mark Zuckerberg en foros de ciberdelincuentes.

Este hecho que fue informado por Privacy Affairs, señaló que la venta de cuentas comenzó en septiembre pasado y que hoy se divulgó la situación. El hecho tiene en consideración el robo de datos, como nombre, correo electrónico, número de teléfono, género, ubicación y nickname en la red social.

Se descubrió la venta de 1500 millones de cuentas de Facebook a raíz de la caída de WhatsApp

A raíz de la caída de WhatsApp, las 1.500 millones de cuentas de Facebook vendidas en foros de ciberdelincuentes, Privacy Affairs comentó lo siguiente:

"El vendedor afirma representar a un grupo de webscrapers en funcionamiento durante al menos cuatro años. Claman que han tenido más de 18.000 clientes durante este tiempo", explicó el sitio web.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados