Videojuegos

¿Rock Band en Fortnite? Epic Games compró Harmonix para "transformar como experimentan la música"

La operación que se confirmó y oficializó en el blog de la empresa de videojuegos.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 15:50

Epic Games compró Harmonix, creadores de Rock Band. Esta noticia que no hizo mucho ruido en el ambiente de los videojuegos es una noticia muy importante debido a que la gran franquicia de las entregas musicales arribará, a la compañía creadora de Fortnite, el Battle Royale más popular del mundo.

Mediante una publicación oficial en el blog de Harmonix, la empresa indicó que “Nuestro equipo trabajará con Epic Games para crear viajes musicales y jugabilidad para Fortnite. Si bien no estamos listos para compartir detalles, todo el equipo está increíblemente emocionado de comenzar. ¡Manténganse al tanto!

La música es un punto importantísimo para Epic Games, debido a que han trabajado con artistas como Travis Scott y Ariana Grande, quienes han colaborado en Fortnite. The Verge, portal especializado en tecnología fue el que entregó la noticia colocada en el blog de Harmonix.

Harmonix fue adquirida por Epic Games

En una primera instancia, ambas empresas ahora trabajarán juntas realizando contenido para Fortnite. "Junto con el equipo de Harmonix, transformaremos la forma en que los jugadores experimentan la música, pasando de oyentes pasivos a participantes activos", indicó Alain Tascan, vicepresidente de desarrollo de juegos de Epic Games a través de The Verge.

A pesar de la compra, Harmonix indica que todos sus contenidos estarán disponibles en las tiendas correspondientes, que seguirán trabajando en Fuser, Rivals Seassons y que además de Fortnite, existirán otros proyectos.