Tendencias

Navidad 2021: cuatro consejos para evitar fraude a la hora de comprar por Internet

El aumento del comercio electrónico ha sido de un 195,8% durante el primer trimestre de este año hasta la próxima Navidad, destacando marzo con un incremento anual de 197%, de acuerdo con los datos de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CNC).

En esta Navidad 2021, el comercio electrónico ha aumentado en Chile por la pandemia en curso, aunque los malls cada vez reciben a más público. Durante el pasado mes de septiembre, la empresa Kawésqar Lab indicó que las compras online siguen manteniéndose como una alternativa más que utilizada al momento de obtener un producto.

A raíz de eso, Javier Linares, subgerente del área de Datos en Zenta Group afirma, "es bueno utilizar las aplicaciones de los bancos y activar las alertas de compra para recibir notificaciones en tu celular y así evitar cualquier intento sospechoso de compra no autorizada",  lo cual es una recomendación al momento de querer comprar a través de Internet.

Consejos para cuidarse de posibles fraudes al momento de comprar en Internet

El mismo ejecutivo entrega cinco consejos en los que el usuario debe fijarse para no caer en fraudes cuando se esté realizando una compra en Internet. Una mala decisión al momento de querer obtener un producto de forma online, puede causar cualquier fraude o robo de datos importantes.

Los consejos a seguir son los siguientes:

  • Contar con un buen antivirus, actualizado y legal en el computador. Es fundamental para evitar accesos indeseados al equipo en el que se realizará la compra.
  • Precaución con los links enviados al correo electrónico o en páginas webs que el usuario no conozca. Debe evitar el abrir urls en los que pidan datos personales, en especial los que están en spam. Eso es phishing. No compartir información confidencial como contraseñas y números de tarjetas de crédito.
  • Nunca comprar en lugares donde la conexión a Internet es abierta, ya que allí la seguridad es bajísima, por lo que se puede realizar cualquier fraude.
  • Las tarjetas siempre deben estar protegidas con algún seguro, para así evitar un uso indebido de ellas al momento de realizar cualquier transacción.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados