Tendencias

VIDEO | Robot humanoide se hace viral por ser demasiado realista

La empresa inglesa Engineered Arts es la responsable de la creación de este robot, quien está dando la vuelta al mundo por sus expresiones faciales.

Durante las últimas horas, se ha hecho viral la presentación de la empresa inglesa Engineered Arts, la cual ha sorprendido con un robot que copia de manera exacta a los seres humanos, quien además realiza variadas expresiones faciales que sorprenderán a todos. Este trabajo realizado por la compañía de ingeniería demuestra un avance importante en aquella área.

La compañía de robótica indica en su lema que "si queremos una inteligencia artificial similar a la humana, necesitaremos un cuerpo artificial similar al de los humanos", algo que muchos han visto en la película "Yo, Robot", la cual es protagonizada por Will Smith y dirigida por Alex Proyas. En el film y en este video viral de Engineered Arts, su sistema de construcción llegó a niveles insospechados para el ser humano.

Este robot que se ha hecho viral se llama Ameca, la cual aún está en construcción, ya que sólo tiene un poco de piel falsa, alguno que otro músculo en su rostro y parte de sus brazos. Siguiendo esa línea, los movimientos de este humanoide son totalmente fluidos, algo que la empresa Engineered Arts ha desarrollado por casi 20 años de trabajo.

Robot humanoide se hace viral en Internet

Según la RAE, humanoide significa "que tiene forma o características del ser humano", que es a lo que está apostando Engineered Arts con la creación del robot Ameca. "Nos encanta diseñar y construir robots, te dejamos a ti y a todos los demás cerebros inteligentes la tarea de crear algoritmos de inteligencia artificial y aprendizaje automático y ver hasta dónde podemos avanzar juntos con esta tecnología", indica la empresa a través de su web oficial.

A través de un video en Internet, Ameca se mostró al mundo, siendo Viral por la cantidad de reacciones. Sin tener ningún "no me gusta", el clip ha sido aprobado más de 4600 veces, en donde también confirman que este robot estará en el evento de tecnología Consumer Electronics Show o CES 2022, el evento de tecnología más importante del mundo, el cual se realizará el próximo 5 de enero.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados