Tendencias

¿Tiembla WhatsApp? Operadoras se refirieron ante la opción de agregar a Telegram y Signal en sus planes de telefonía

El auge que están viviendo las aplicaciones de mensajería ha causado revuelo en todo el mundo y Chile no ha sido la excepción.

Las redes de mensajería instantánea están en pie de guerra y no quieren ceder terreno ante su competencia. Las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp para el año 2021 trajo consigo millones de usuarios que emigraron a aplicaciones más seguras, tal como es el caso de Telegram y Signal.

Chile no fue la excepción y también registró miles de descargas en estas apps de mensajería, situación que ha llevado a muchos usuarios a gastar más datos móviles de lo que tenían contemplado. Debido a esto, BioBioChile realizó una consulta a las principales operadoras del país para ver si tienen contemplado, en un futuro cercano, implementar Signal y Telegram a sus planes de telefonía ilimitado, tal como lo ha hecho con WhatsApp y otras redes sociales.

Si bien a muchas compañías de telecomunicaciones les pareció una idea fantástica, la verdad es que ninguna tiene contemplada agregar esta opción a corto plazo. "En las últimas semanas hemos podido observar un aumento en el uso de datos en diversas aplicaciones de mensajería, como Telegram, en un 35%, al comparar los primeros 20 días de diciembre 2020 y enero 2021″, señalaron en la interna de WOM.

Eso sí, desde al interior de la compañía manifestaron que están trabajando en mejores planes para sus usuarios, sin embargo, no se refirieron a la opción de implementar Signal o Telegram. Entel y Movistar aclararon que no tienen considerado agregar estas apps en sus planes de suscripción, mientras que Claro no se manifestó al respecto.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados