Tendencias

Apple estaría planeando agregar pantallas ultra delgadas para su dispositivo de Realidad Aumentada

El fabricante de iPhone estaría trabajando en tecnología parar sus aparatos de AR en un laboratorio secreto de Taiwán.

Apple tiene múltiples proyectos ambiciosos corriendo en paralelo y que al parecer intentarían innovar en áreas no exploradas por la compañía hasta el momento. Los rumores de la elaboración de su primer vehículo de la mano de importantes empresas automotrices es un ejemplo, como también la fabricación del que sería su primer lente de Realidad Aumentada.

Y es que desde hace un tiempo que corren rumores sobre que la empresa de la manzana estaría produciendo sus propios aparatos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada con los nombres claves como N301 y N421 respectivamente, con un precio bastante elevado.

Ahora, desde Nikkei Asia surgen especulaciones que aseguran que Apple estaría trabajando con TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., por sus siglas en inglés) para desarrollar tecnología de visualización ultra avanzada en una instalación secreta en el país asiático.

Con esto, el gigante tecnológico de California estaría planeando desarrollar pantallas micro OLED, un tipo de visualización radicalmente diferente construida directamente sobre obleas de chips, con el objetivo final de usar la nueva tecnología en sus próximos dispositivos de realidad aumentada, asegura el medio.

En otras palabras, estas pantallas para el Apple AR serían ultra delgadas, más pequeñas y compactas, además de usar menos energía. Esto lo haría más adecuado para el uso en dispositivos portátiles que usan esta tecnología en particular.

Hay que mencionar que la construcción de este aparato no ha sido confirmada por la compañía, por lo que perfectamente podría nunca salir al mercado. Asimismo, en caso de ser lanzado faltarían varios años de desarrollo para que Apple los ponga a la venta.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados