La opción de activar un modo oscuro es cada vez más popular en las aplicaciones y es casi seguro que dentro de un tiempo esté disponible en todas. Y es que existen distintos motivos para agregar esta alternativa, desde ser más cómoda para la vista hasta estar asociada a un menor consumo. Microsoft Word cuenta con una versión oscura que es intermediaria al cambiar los colores de la ventana y las pestañas, pero dejando la hoja en su color original.

Sin embargo, según lo publicado por el sitio oficial de la compañía, están trabajando en la implementación de una versión completamente oscura y que ya ha llegado a los usuarios de Office Insiders. Esta es la comunidad que prueba las nuevas propuestas de la empresa y que está disponible para cualquier persona.

Hay que agregar que esta nueva opción será una alternativa más y no reemplazará a la anterior. De este modo, ahora se podrá cambiar entre el clásico modo claro, el modo oscuro intermedio con páginas blancas y el nuevo modo completamente oscuro. Sin embargo, se menciona que esta opción no significa que la hoja se vaya a imprimir en negro, pues solo se verá así en la pantalla.

De momento, no hay fecha confirmada por parte de Microsoft para el lanzamiento oficial de esta nueva opción para todos los usuarios, pero no se descarta la posibilidad de que venga incluida en la próxima actualización. Por lo que de momento solo está a disposición para los insiders mencionados anteriormente.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña