Hace un tiempo una empresa emergente llamada SUP3R5 se hizo viral por anunciar que vendería alrededor de 300 consolas para pre-pedidos de PS5 customizadas con el mítico diseño de la PlayStation 2 por un precio de 649 dólares por unidad. Sin embargo, el lanzamiento finalmente terminó siendo un desastre con la cancelación de todas las reservas.

En ese momento, SUP3R5 emitió un comunicado prometiendo reembolsos y diciendo que estaba "avergonzada" por cómo fue el lanzamiento y borró su cuenta de Twitter luego de denunciar supuestas amenazas a los integrantes de la empresa. Ahora, la compañía ha eliminado su sitio web por completo, haciendo más complejo que los clientes afectados puedan comunicarse con ellos.

Y es que muchos usuarios pagaron por una PS5 sin saber que nunca la recibirían, y que hasta ahora tampoco han recibido ningún tipo de devoluciones. Según los reportes, solo algunos de los clientes sí han podido recuperar su dinero, pero la gran mayoría no han visto ni un dólar de lo costeado.

Por este motivo, se ha apuntado a SUP3R5 como estafadores, dado que desaparecieron del mapa tras recibir una gran cantidad de dinero sin poder cubrir las necesidades de sus clientes. Sin embargo, la empresa compartió un comunicado recogido por el medio VGC en el que desmiente estas acusaciones. 

"Creemos que es perfectamente razonable ser escéptico de una operación que se desarrolló tan rápido como nosotros. Sin embargo, comenzamos a ver personas en Twitter y YouTube impulsando activamente la narrativa de estafa, algunos incluso afirmando tener pruebas de ello", afirmó la empresa.

Asimismo, recalcaron que eliminaron sus redes sociales y demás debido a múltiples amenazas recibidas por parte de la gente. "Nadie debería tener que lidiar con la angustia psicológica de recibir amenazas creíbles a su seguridad (...) Nada vale eso. Recibimos múltiples amenazas, algunas de las cuales parecían estar activamente tratando de localizarnos para infligir daño físico".

Por ahora no está esclarecido sobre qué pasará con los reembolsos pendientes, pero la empresa manifestó en su momento que si las cosas se "calman", volverán a intentarlo en un futuro cercano.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña