Tendencias

Windows 10 soluciona extraño error del Wi-Fi que ocasionaba un pantallazo azul de la muerte

Microsoft lanzó recientemente la actualización que corrige el insólito problema que ocurría cuando se intentaba conectar a la conexión inalámbrica.

Si en algún momento intentaste conectar tu PC al Wi-Fi, pero te salió el temible pantallazo azul de la muerte, debes instalar cuanto antes el parche de emergencia publicado por Microsoft. Y es que durante los últimos días algunos usuarios han estado experimentando un problema que provoca que Windows 10 se bloquee cuando el equipo intenta conectarse a internet de manera inalámbrica.

Para ser precisos, de acuerdo a la información publicada en el Centro de mensajes de Windows de Microsoft, este error se introdujo en la update KB4598298 lanzada el 21 de enero, y en la actualización KB4601315 liberada el pasado martes 9 de febrero. Con esto, cuando el computador intenta establecer la conexión con una red Wi-Fi WPA3, el equipo se bloquea y muestra la inquietante pantalla azul de la muerte. 

WPA3 es el protocolo de cifrado inalámbrico más seguro que existe hasta el día de hoy, y fue lanzado a mediados de 2018 por Wi-Fi Alliance, la organización encargada de supervisar los estándares de este tipo de conexión. Llegó para relevar al antiguo sistema WPA2 que lleva funcionando desde 2004.

"Es posible que recibas el error de detección 0x7E en nwifi.sys con una pantalla azul cuando intentas utilizar una conexión WiFi Protected Access 3 (WPA3)", comentó Microsoft. A esto le agregó que "es probable que encuentres este problema al volver a conectarte a una red WiFi después de desconectarte, o al iniciar el equipo de la suspensión o hibernación".

Los parches que aplican correcciones y terminan causando otros problemas no deseados no son un escenario nuevo para Microsoft, pues ha estado sucediendo con demasiada frecuencia para Windows 10 durante algún tiempo. No obstante, si eres uno de los usuarios afectados, es recomendable actualizar a la última versión para evitar este error.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados