Tendencias

¿Competencia para PlayStation y Xbox? Huawei estaría desarrollando su propia consola

Asimismo, la información sugiere que la compañía también estaría creando una laptop gamer.

Si se menciona a Huawei probablemente lo primero que se nos venga a la cabeza será todo el papel que ha jugado en la industria de los smartphone, pero lo cierto es que la empresa china es más grande que este sector, y tiene intereses en otros mercados. Ahora, fuentes chinas informan que la compañía busca expandirse a una nueva área, la de los videojuegos. 

Según las especulaciones, Huawei tendría las intenciones de fabricar su propia consola que rivalice con PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Si bien no hay muchos detalles sobre las posibles características del dispositivo, parte de las especulaciones sugieren que la marca china tendría pensado utilizar una base de procesadores AMD, la misma que nutre a Sony y Microsoft.

De acuerdo con la información, ese no sería el único intento de Huawei de ganar un poco de espacio en el mercado de gaming, ya que este año lanzaría una laptop enfocada en los videojuegos, un proyecto que ya tiene tiempo preparado y que según los rumores iba a ser anunciado el año pasado, pero al final no pasó.

Hay que mencionar que la compañía china ha tenido algunos problemas con el gobierno de Estados Unidos, y desde 2020 las empresas norteamericanas tiene prohibido hacer algún tipo de alianza con la empresa. Por esta razón, los usuarios de los últimos teléfonos fabricados por Huawei perdieron el apoyo de Google Play y App Store, lo que podría ser un grave problema para los futuros títulos de la consola.

Asimismo, no hay claridad sobre si la consola llegaría a estas regiones o si solo estaría disponible en China, pero las especulaciones sugieren que sería esta última, pues no tendría el apoyo de videojuegos estadounidenses.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados