Tendencias

Facebook estaría planeando crear su propio reloj inteligente enfocado en mensajería y salud

La empresa de Mark Zuckerberg estaría elaborando su propio dispositivo para competir con Apple, según un informe.

Rumores afirman que Facebook estaría con planes de expandirse a nuevas áreas en el mundo de la tecnología. Y es que un informe de The Information asegura que la empresa de Mark Zuckerberg tiene proyectado crear su propio reloj inteligente con el sistema operativo de Android y así entrar en el mercado de estos dispositivos. 

Al igual que con otros smartwatch disponibles, este tendría funciones de salud como opciones para realizar un seguimiento de los entrenamientos con amigos o comunicarse con otros entrenadores. Además, el reloj podría conectarse a los servidores proporcionados por la empresa de salud y fitness como Peloton y Strava.

Asimismo, las fuentes internas del medio citado aseguran que desde el interior de la compañía se está trabajando en el desarrollo de este dispositivo para competir directamente contra el reloj inteligente de Apple, que cuenta con más de cien millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Por otro lado, el reloj tendría un precio cercano al de su producción, tal cual como lo hacen otras empresas como Oculus. No hay certeza del costo exacto, pero los productos de la competencia varían entre los 100 mil y 400 mil pesos chilenos. El informe agrega que Facebook comenzaría a venderlo durante el próximo año, por lo que se presume que el desarrollo ya debería estar muy avanzado.

Sin embargo, hay que recordar que técnicamente hasta el momento es un rumor ni tampoco ha sido comentado desde Facebook, por lo que no es completamente seguro que el dispositivo salga al mercado.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados