
ClubHouse fue lanzada a mediados del año 2020 y recién a inicios de esta temporada está llamando la atención del ciberespacio. Celebridades de la talla de Kanye West, Serena Williams, Mark Zuckerberg, Alexis Ohanian (CEO de Reddit) y Elon Musk, entre muchos otros, se han aventurado a probar la aplicación del momento, cuyo valor ya alcanzó los 1.000 millones de dólares.
Eso sí, la red social de chat de audios está en un período de prueba en Estados Unidos y solo se puede acceder mediante una invitación. Cada canal tiene una capacidad máxima de 5.000 personas y el objetivo es generar un espacio de conversación entre los usuarios asistentes.
En esa línea, una de los personajes que fue invitado a conversar fue Mark Zuckerberg, fundador de la red social que al parecer le quedó gustando ClubHouse y según fuentes internas de la compañía ya estaría trabajando en replicar ciertas características de la red social de moda.
Según informó The New York Times, distintos trabajadores de Facebook Inc (quiénes no quisieron revelar su nombre) afirmaron que se encuentran en las primeras etapas de desarrollo de la nueva herramienta, sin embargo, no revelaron si esta función estará en dicha aplicación, Instagram o WhatsApp.
Desde su creación, la red social se ha hecho mala fama y se ha caracterizado por copiar las funciones de moda de otras aplicaciones. Sin ir más lejos, a mediados del año 2020 lanzó los Reels, cuya herramienta es idéntica a la que fue lanzada por Tik Tok. Misma situación que ocurrió con las historias de Instagram en el año 2016 y su símil con Snapchat.
Pero eso no es todo, puesto que también el conglomerado estadounidense lanzó Rooms, cuya herramienta de videollamadas vino a compartir directamente con Zoom. Debido a esto, ClubHouse no se ha referido al respecto y solo queda esperar para conocer el desenlace de esta historia.