Pokémon Rojo: 40 días después usuarios logran completar el juego ubicado en la foto de perfil de una cuenta de Twitter

Un programador de la red social había logrado sistematizar un bot para que el título de Nintendo funcionara de acuerdo a las órdenes de las personas.

Hace 40 días, el programador Constantin Liétard logró crear un script para que los usuarios de Twitter pudieran jugar Pokémon Rojo en su foto de perfil. En él, las personas de la red social podían responder a ese tuit con arriba, abajo, izquierda, derecha, A, B, Start o Select y, cada quince segundos el bot recopilaba las respuestas y aplicaba al juego la más repetida, refrescando después la foto de perfil para reflejar el movimiento.

Desde entonces ha pasado poco más de un mes y los participantes de Twitter han conseguido completar el juego. Y es que durante ese tiempo, los usuarios publicaron más de 90 mil mensajes en la red social, todo un éxito para el experimento del programador.

Para iniciar esta travesía, los jugadores decidieron elegir a Squirtle como Pokémon inicial, que posteriormente consiguieron evolucionar a Blastoise. Asimismo, con este trabajo en equipo consiguieron no solo conquistar la obra de Nintendo, sino que también llegaron a capturar a Mewtwo. 

Sin embargo, el viaje no estuvo exento de problemas. Durante la semana pasada, un grupo de jugadores con la intención de sabotear el proyecto lograron luchar por el control del título en medio de la noche. Este colectivo, autodenominado el Team Rocket, liberó deliberadamente a los mejores Pokémon capturados hasta ese momento. De hecho, esta acción fue destacada por el programador dedicando un tuit en honor a las criaturas etiquetándolas de "héroes caídos".

No obstante, esta acción no fue suficiente para los players y luego de 40 días, 30 minutos y 25 segundos los usuarios de la red social consiguieron derrotar a los "Elite Four", usando un Zapdos, un Dragonite, un Lapras, un Growlithe, un Dodrio y un Alakazam.

El video completo de la increíble acción se ha subido a Youtube, puedes verlo a continuación: