Tendencias

Golpe en la industria: HP compra HyperX, la reconocida marca de periféricos y accesorios gaming

El gigante tecnológico anunció este miércoles que pagará 425 millones de dólares por empresa.

Un importante movimiento dentro de la industria gamer ha ocurrido durante esta jornada. HP Inc anunció que adquirió a HyperX, la división de la empresa de hardware y memorias Kingston, por 425 millones de dólares. De esta manera, el gigante de la informática aumentó su apuesta de entrada en el mundo de los videojuegos.

Y es que HyperX es una de las marcas más reconocidas de este sector en particular, junto a nombres como Logitech o Corsair. Si bien HP disponía de su propio catálogo de accesorios, con esta adquisición consigue entrar de lleno a lo alto de este mercado con una marca con gran reputación y así de paso ampliar el número de productos en su catálogo.

La industria del gaming es una de las que han experimentado más crecimiento y HP lo sabe. En un comunicado, sus analistas estiman que el mercado del PC crecerá hasta los 70.000 millones de dólares en 2023, mientras que el área de los periféricos valdrá unos 12.200 millones de dólares en 2024.

Según los detalles del acuerdo, HP pagará 425 millones de dólares para adquirir la cartera de periféricos, aunque Kingston conservará los productos DRAM, flash y SSD. De esta manera, los dispositivos y accesorios integrados se incorporarán al ecosistema OMEN Gaming Hub de la marca.

Por otro lado, la compra final se espera finalizar durante el segundo trimestre de 2021, pendiente de revisión regulatoria y otras condiciones de cierre habituales.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados