Tendencias

Tranquilos, no son OVNIS: Avistamiento de luces causó revuelo en el sur de Chile

Muchas personas reportaron el fenómeno, sin embargo, ya se supo la explicación de la línea luminosa que se tomó los cielos de nuestro país.

Cerca de las 22:30 horas de este jueves 04 de febrero, un acontecimiento se tomó los cielos del sur de Chile y fue reportado por varios usuarios en redes sociales. Una línea de luces coordinada fue avistada y causó intriga entre los habitantes de nuestro país, quiénes asociaron este fenómeno con un objeto volador no identificado (OVNI).

Para fortuna de muchos este acontecimiento no corresponde a nada fuera de lo normal, incluso, hay una explicación científica que dejará a todos un poco más tranquilos. Durante este jueves se produjo el lanzamiento de 60 satélites de la empresa Starlink de SpaceX, compañía de Elon Musk que busca abastecer de internet a zonas rurales del planeta.

A principios de este año 2021 el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, anunció que quería instalar cerca de siete estaciones en territorio nacional para mejorar el internet de lugares recónditos de nuestro país. Eso sí, hasta el momento se encuentran en un período de prueba con pequeños pueblos de Estados Unidos y Canadá.

En 2019, SpaceX desplegó los primeros 60 satélites de su ambicioso proyecto de Starlink, el cual espera en un futuro tener cerca de 12 mil aparatos para mejorar la conectividad a nivel mundial. Hasta el momento y se concreta el lanzamiento de este viernes, la red, propiedad de Elon Musk, estará formada por 1.440 satélites.

Dicho esto, la gente de nuestro país pueden estar tranquilos, aunque el tema no deja de causar controversia en un área, puesto que los astrónomos consideran demasiado luminosos los satélites y han señalado, en más de una oportunidad, que estos aparatos dificultan su trabajo.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados