Tendencias

Cinco ocasiones en las que Elon Musk movió el mercado con solo un tuit

El excéntrico multimillonario ha llegado a ser comparado con el rey Midas, en relación al mito de que todo lo que tocaba lo convertía en oro.

Si uno busca información relacionada con la bibliografía de Elon Musk el Google, la plataforma ofrece un gran espacio dedicado al perfil del empresario de origen sudafricano. Descrito como alguien extremadamente inteligente, controlador, con gran influencia en las redes sociales y con objetivos poco realistas. Asimismo, ha demostrado ser imbatible cuando de negocios se habla, llegando a disputar con el mismo Jeff Bezos la cima en la selecta lista de las personas más ricas del mundo .

De igual manera, las publicaciones de Musk en las redes sociales, en especial en su cuenta de Twitter con sus 45 millones de seguidores, suelen generar grandes impactos en las aristas que menciona el millonario. Desde la controversia de GameStop y su publicación del enlace de Reddit, pasando por Signal y su recomendación a usarla, llegando a Dogecoin, la última criptomoneda de moda.

Por este motivo, aquí van cinco ocasiones en las que Elon Musk movió el mercado con solo un tuit.

1- Dogecoin y el mundo de las criptomonedas

En las últimas semanas, una moneda electrónica un poco inusual comenzó a circular en las redes sociales, aunque lleva años en el mercado, el llamativo diseño del perro meme Shiba Inu ayudó a la masificación de la criptomoneda. Pero el jueves recién pasado la situación cambió completamente para los creadores detrás de esta divisa, porque Dogecoin se disparó hasta un 59% por momentos.

Esto fue porque Elon Musk había regresado después de su breve receso de dos días y publicó una imagen basada en la película El Rey León que lo mostraba sosteniendo a Doge, el perro de la moneda.

2. Musky el desenfreno de GameStop

Una de las intervenciones más destacadas del empresario en redes sociales se produjo a fines del mes pasado, cuando se metió en el frenesí de las transacciones que hizo que las acciones de GameStop se dispararan y alterara a todos en Wall Street. Y es que el 26 de enero, Musk simplemente tuiteó "¡¡Gamestonk!!" con un enlace de Reddit Wall Street Bets.

Al día siguiente, las acciones del minorista de videojuegos alcanzaron un pick de hasta un 157%, cerrando el día con un 135% y con los miembros del foro discutiendo ampliamente sobre el tuit de Musk.

3. Signal y la confusión de los inversores

Producto de la polémica de WhatsApp, una gran cantidad de usuarios comenzaron a migrar a otras aplicaciones de similar carácter. Con esto se generó uno de los momentos más extraños del poder de movimiento del mercado de Musk, y es que el dueño de SpaceX tuiteó un pequeño mensaje de solo dos palabras "Use Signal", en relación al contexto mencionado anteriormente.

Esto generó una confusión entre los inversores que estaban atento a los comentarios del empresario que no entendieron la referencia e invirtieron en una empresa nada que ver, porque las acciones de Signal Advance, una pequeña empresa de tecnología médica, se dispararon más de 11.000% a 70,85 dólares desde los 0,60 antes del tuit.

4.  Bitcoin y el hashtag

Bitcoin es un gran mercado que actualmente cuenta con una capitalización aproximada de 600 mil millones de dólares. Pero Musk logró que el precio de la criptomoneda se disparara más del 15% a fines de enero simplemente agregando el hashtag "#bitcoin" en su perfil de Twitter.

Esto ocurrió cuando la moneda se encontraba en una constante alza y gracias a esta acción, alcanzó los 38 mil dólares el 29 de enero, cuando la mayor parte de la semana se mantuvo en un rango entre los 31 mil y 33 mil dólares.

5. El tweet de una canción ayudó a una desconocida minera de oro

Es quizás el más extraño de los momentos de movimientos recientes de Elon Musk. Porque el empresario solo manifestó que "Sandstorm es una obra maestra", refiriéndose probablemente a la exitosa canción de techno del 2000 creada por Darude.

Los inversores buscaron en el mercado de valores esta palabra y encontraron a Sandstorm Gold, una minera de oro canadiense de $1.3 mil millones de la divisa estadounidense, que se disparó hasta en un 55%% en las operaciones previas a la comercialización.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados