Tendencias

¿Cuándo volverá Cyberpunk 2077 a la tienda de PlayStation?

El juego de CD Projekt fue bloqueado de las consolas japonesas hace casi dos meses por el mal rendimiento que tenía en estas.

El fracaso del lanzamiento del que prometía ser el juego del año fue un duro golpe para CD Projekt, que no ha recibido más que malas noticias. El bloqueo de Cyberpunk 2077 en la tienda de Sony fue sin duda uno de los más problemáticos para la empresa, pues la marca japonesa cuenta con una de las mayores fuentes de jugadores activos mensuales.

Sin embargo, hay que tener en consideración que esta decisión fue tomada en parte también a la presión de los jugadores indignados que exigían un reembolso, algo que iba en contra de las políticas de Sony de no hacer devoluciones, pero que esta situación sin precedentes obligó a la compañía nipona a tomar cartas en el asunto.

Pues bien, han pasado 51 días desde que PlayStation tomara esta decisión y pareciera que no hay fecha para la vuelta del título. Y es que ahora a principios de febrero la prohibición continúa vigente, pues al buscar el nombre del videojuego en la store de PS ni siquiera aparece como no disponible, simplemente no existe.

Por lo que, ¿cuándo volverá Cyberpunk 2077 a las consolas de PlayStation? El especialista en videojuegos, Paul Tassi, comentó sus especulaciones en Forbes con el fin de intentar resolver esta interrogante. Pues se supone que el parche más grande del juego, la actualización 1.2, llegará en algún momento de febrero y que promete que resolverá de una vez por todas los errores más complejos que tiene el videojuego. 

En este apartado, Tassi cree que esta puede ser una buena fecha para la vuelta del juego, pero tiene sus reparos. En teoría, la actualización 1.1 que salió a mediados de enero era la más grande hasta el momento, pero esta misma introdujo otros errores críticos que tuvieron que ser resueltos con nuevos parches, por lo que se puede deducir que el título aún no está en las condiciones más óptimas.

"Es posible que la actualización 1.2 en unas pocas semanas sea el parche que arregle el juego lo suficiente como para que Sony lo permita de nuevo en la PS Store, pero dado lo pequeño que se sintió el parche 1.1, es difícil saber qué creer si vamos puramente basado en lo que ha dicho CDPR", asegura Tassi.

"Mi conjetura es que la actualización 1.2 podría ser el punto de inflexión donde Sony finalmente permita realizar copias de Cyberpunk en la PS Store. Pero probablemente tendrán que esperar para ver si llega con más bugs como lo hizo 1.1. Si no es así, no sé cuándo, francamente, Sony puede guardar este rencor durante bastante tiempo", finalizó Paul Tassi.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados