Cuando Windows 10 se lanzó en 2015 trajo consigo un nuevo navegador llamado Edge que prometía competir codo a codo con los demás buscadores. Lo cierto es que la apuesta de Microsoft no consiguió ni acercarse a sus similares. Posteriormente, la compañía decidió sustituirlo por otro del mismo nombre, pero basado en la tecnología Chromium, la misma que usa Google Chrome.

En esta misma línea, Microsoft manifestó que desde el próximo 9 de marzo la versión original de Edge dejará de recibir soporte de seguridad, por lo que no será para nada recomendable utilizar dicho buscador porque se estará expuesto a un mayor riesgo de cualquier tipo de ataque cibernético.

Asimismo, ya hay fecha confirmada para que el Edge original desaparezca de Windows 10 y será a partir del 13 de abril, donde se publicará una nueva actualización de seguridad que borrará cualquier rastro del viejo e ignorado navegador. De esta manera, Microsoft reemplazará la edición antigua con la versión actualizada de chromium en su lugar.

De esta manera, la compañía forzará a sus usuarios a desprenderse del añejo buscador. Por lo que si eras uno de los que lo usaba con frecuencia puede llegar a ser un poco molesto, pero es una medida entendible si es que se considera que desde marzo ya no contará con soporte de seguridad.

Sin embargo, si ya tienes la nueva versión Edge chromium no hay de qué preocuparse, porque simplemente desaparecerá el antiguo, y podrás continuar usando el actual sin problemas.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña