Tendencias

Facebook e Instagram bloquearán las publicaciones falsas sobre las vacunas del COVID-19

La medida fue informada a través del blog oficial de la red social de Mark Zuckerberg y será implementada paulatinamente en más de 50 idiomas.

Facebook inc. comunicó una importante noticia para batallar la desinformación del COVID-19 y sus respectivas vacunas. Durante una publicación en su blog oficial, la red social de Mark Zuckerberg aclaró que eliminará los grupos, cuentas y perfiles de Instagram que difundan información errónea reiteradamente.

En un trabajo en conjunto a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Unicef y varios ministerios de salud púbica de distintos países, la idea del conglomerado es dar batalla a la desinformación que puede generar más de un problema.

El objetivo de la red social más grande del mundo es que los administradores de los grupos puedan moderar dicha información errónea, ya sea eliminando la publicación o sacando a la persona de este lugar. Por su parte, Instagram (que también es propiedad de Facebook) generará distintos tipos de algoritmos para que encontrar este tipo de noticias falsas sobre la vacunación sean más difícil, además de eliminarlas si violan continuamente las políticas de privacidad.

Pero eso no esto, puesto que a través del centro de información COVID-19 (que se puede encontrar en el blog oficial de Facebook) se pondrá a disposición dentro de las próximas semanas el listado de los recintos de salud que están disponibles para que la gente se pueda vacunar (además de saber cuándo les toca su turno).

Cabe destacar que Facebook comenzará a implementar todo esto a partir de esta semana y lo hará en más de 50 idiomas, por lo que el proceso puede generar algún tipo de retraso.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados