Tendencias

¿Un nuevo golpe de Elon Musk? Starlink quiere ofrecer telefonía satelital a precios más bajos

La compañía de internet quiere ampliar su mercado y, de esta manera, convertirse en un operador que conecte a zonas aisladas con todo el mundo.

Starlink quiere golpear el mercado y durante la última jornada se conoció un nuevo movimiento de la empresa de Elon Musk. Mediante una solicitud a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC en inglés) SpaceX quiere convertirse en una Eligible Telecommunications Carrier (ETC), título que les permitiría ser una operadora, es decir, también podría ofrecer telefonía móvil entre sus servicios.

Hasta la fecha, Starlink cuenta con más de 10 mil clientes que gozan de internet satelital a alrededor del mundo, aunque sus principales mercados son las zonas rurales de Estados Unidos y Canadá. Si bien Elon Musk prometió que durante el año 2021 se mejorará la calidad del servicio, es importante consignar que hasta el momento las velocidades alcanzan los 200 Mbps.

La idea de que Starlink se convierta en una operadora móvil también va de la mano con abaratar los costos. A priori, el servicio se venderá por separado a la red de internet y su valor es comparable a las redes fijas de comunicación. Además, se podrá ocupar el teléfono de un tercero y no necesariamente el que te da SpaceX.

Por otro lado, la compañía propiedad de SpaceX ofrecería un sistema de respaldo con batería por 24 horas en caso de un corte eléctrico, cuyo servicio es ideal para ser aplicado en situaciones de emergencia.

Pero eso no es todo, puesto que Elon Musk quiere acceder al programa Lifeline, cuyo objetivo es ayudar a que los servicios de comunicaciones sean más asequibles para la población que percibe una menor cantidad de recursos. Sin embargo, para ello Starlink debe convertirse en una ETC y, de esta manera, podrá ofrecer planes a bajo costo.

Cabe destacar que el plan de internet satelital tiene un costo de 99 dólares al mes y el programa Lifeline financia USD 9,25 (5,25 en el caso de telefonía móvil), por lo tanto, el valor quedaría en 89,75 de la divisa norteamericana. Debido a esto, se espera que la compañía de Elon Musk haga un esfuerzo adicional para llegar a gran parte de los usuarios que cuentan con bajos ingresos.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados