Tendencias

WOM se adjudicó el bloque de 20 MHz de la banda 700 MHZ para el 5G

La empresa se llevó la licitación en un bloque que permitirá una mejor recepción de señal y una cobertura más amplia.

Durante este lunes 08 de febrero, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó que WOM se adjudicó el bloque de 20 MHz de la banda 700 MHZ para el 5G, luego de la oferta por $60.777 millones (cerca de USD$82 millones), por lo que la empresa contará por primera vez con espectro más allá de la banda AWS.

En términos prácticos, dicha banda permite una mejor propagación de ondas, permitiendo de paso poder llegar a una mayor cantidad de usuarios gracias a una cobertura más amplia, así como también una recepción de señal mejorada, de acuerdo a lo que cuentan desde Pisapapeles.

Al respecto, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, sostuvo que "somos el Ministerio de la conectividad tanto física como digital ,y nuevamente estamos dando otro gran paso para mejorar la calidad de vida de los chilenos".

"Al resolver la licitación en la banda de 700 MHz, se da inicio a la red de conectividad móvil que revolucionará nuestra economía digital y los servicios de los usuarios de telecomunicaciones del país", sostuvo.

Tras la adjudicación, según Biobío, queda la resolución del Concurso Público de desempate por los bloques de las bandas AWS, que se resolverá el jueves 11 de febrero, y 3,5GHz, durante el 16 del mismo mes.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados